Mundo Neurente

Mundo Neurente por Gabriel Verdecia

Titulo del libro : Mundo Neurente
Fecha de lanzamiento : June 2, 2012
Autor : Gabriel Verdecia
N√ļmero de p√°ginas : 120
ISBN :
Editor :

Mundo Neurente A pesar del avance en la concienciación de la ciudadanía con respecto al medio ambiente, es imprescindibleseguir en la brecha para modificar las actitudes de las personas. En este sentido, la escuela tiene también laoportunidad de contribuir a esta concienciación ciudadana. En las páginas de este libro el lector encontraráreflexiones y propuestas interesantes y novedosas (para infantil, primaria y secundaria), que demuestran quees posible e imprescindible trabajar en y desde la escuela por un desarrollo sostenible de la Tierra.

Gabriel Verdecia con Mundo Neurente

Hola, Soy Gabriel Verdecia, el autor de Mundo Neurente.

Me complace poder presentarles mi trabajo despu√©s de m√°s de tres a√Īos desarroll√°ndolo.

Me gusta resumir el libro con una frase de un lector "Ha cambiado mi forma de ver la vida... y la muerte".

Lo conforman seis historias que intentan dar respuestas a otros tantos problemas universales:

Mujeres Ardientes: Violencia de género.
El vuelo de Dios: Conflicto Palestino-Israelí.
Me muero por ti : La crisis inmobiliaria.
Lágrimas negras para Neptuno: La inmigración ilegal.
Drogas de nueva liberación: El tráfico de drogas.
Camino al cielo: La vida después de la muerte.

En ellos aparecen sentimientos y actitudes humanas en sus más extremas expresiones: violencia, bondad, amor, odio, sacrificio, celos, altruismo, venganza, heroísmo, entre otros, todas revoloteando sobre la vida y la muerte.

Al final del libro se trata de dar una explicaci√≥n razonable a muchos fen√≥menos sin esclarecer hasta ahora: las sensaciones de luz blanca y de resumen de toda una vida en el momento de la muerte, los enigmas de la Sant√≠sima Trinidad, la Inmaculada Concepci√≥n y la resurrecci√≥n de Jes√ļs.

Se intenta explicar de forma científica el alma, el paraíso, la existencia de los dioses y de las distintas religiones, la reencarnación, los ángeles, los demonios.

Como puede apreciar, se tocan aspectos transcendentales de nuestra cultura y por tanto la lectura del mismo puede llegar a remover los cimientos de su concepción actual del mundo.

Aunque se ha tratado de respetar las creencias actuales de todas las personas y de hecho se ha intentado encontrar una √ļnica teor√≠a que las unifique todas, es posible que precisamente este aspecto haga que algunas se sientas ofendidas.

No recomendamos la lectura de este libro a las personas que no estén abiertas a oír otras opciones a lo convencionalmente establecido.

Sin embargo, todo el que est√© dispuesto a continuar, se encontrar√° con una nueva hip√≥tesis que le costar√° mucho rebatir y puede llegar a quitarle el sue√Īo en ocasiones o a darle la tranquilidad total si realmente la llega a considerar como posible.

En sus más de 120 páginas no encontrará una sola palabra que no tenga que ver directamente con la historia que se cuenta. No sabrá nunca de qué color son los ojos de un personaje, cuán grande es una habitación o cuántos árboles hay en un paisaje del mismo si esto no es realmente relevante para la trama.

Este libro podría tener tranquilamente 300 o 400 páginas, pero he preferido respetar el tiempo del lector distrayéndolo al mínimo con aspectos secundarios y guiándolo todo el tiempo hacía ideas y conceptos nuevos.

Nuestro objetivo no es sólo que disfrute de la lectura y que capítulo tras capítulo esté ansioso por desvelar el desenlace de cada historia, sino que una vez terminado, le queden todavía muchas horas de debate con sus amigos.

Desde este momento le agradezco si decide adquirir Mundo Neurente y si finalmente le gusta, cuento con que nos valore bien para que ayude a otros lectores a encontrarnos.

Saludos y muchas gracias.